La importancia de estudiar el instrumento

Muchas veces llegan a mi escuela bajistas con una gran experiencia en escenarios y en estudios de grabación. El motivo por el cual vienen a mí es la necesidad imperiosa de estudiar el bajo en forma sistemática y ordenada. Esta necesidad surge, en la mayoría de los casos, por el mismo factor desencadenante: La sensación de monotonía.


 
La repetición de fórmulas por falta de recursos nos lleva indefectiblemente a dar vueltas en círculo y a volver siempre al punto de partida.
 
Por estas razones, amigos míos, les comento que para aprender a tocar correctamente un instrumento (en nuestro caso el bajo) es primordial comenzar con un buen método, ya que el mismo, a raíz de mucha práctica, les proporcionará la mágica llave que abrirá las maravillosas puertas de la creatividad...A estudiar!



Pablo Mingione
Bajista Profesional, Profesor Superior de Música, Musicoterapeuta, Compositor, Arreglador y Productor

Toca el Bajo con fluidez en 5 Pasos
www.tocaelbajoen5pasos.com

No Olvides Dejar Tu Comentario:
Comments

Comments

  1. ORLANDO MONGE RAMIREZ on July 2, 2014 at 3:59 PM said:
    Excelentes tus apreciaciones, durante muchos años toqué la batería y ahora de verdad quiero aprender a tocar el bajo, no he podido dedicarle el tiempo que quisiera, espero pronto enviarle el pago para que me puedas enviar tu curso que se debe ser excelente.....muchas gracias por sus comunicados y tu misión de eseñanza..... Saludos cordiales... Orlando
Leave a Comment:
Comparte

Comparte