El Bajo. Un Universo de cuatro cuerdas

El bajo (o bajo eléctrico) es un instrumento particularmente joven. Tan joven es, que aún no llega a cumplir el siglo!
 
Este maravilloso instrumento nace en Estados unidos a mediados del siglo XX como una fusión entre la guitarra eléctrica y el contrabajo.
De hecho, su nombre original es bass guitar (guitarra bajo).


 
El bajo, desde su nacimiento hasta nuestros días, continúa en permanente evolución. Tal es así que ha dado lugar a la creación de nuevos modelos en función de la extensión de su rango melódico y armónico, como así también a la exploración de técnicas derivadas de otros instrumentos musicales que lo han llevado a desempeñarse, inclusive, como instrumento solista.
 
Muchos han sido los artistas (y me incluyo) que se han valido de este genial instrumento como medio de expresión a raíz de su increíble ductilidad y por ese motivo, los invito a compartir la magia y seguir explorando juntos este infinito universo de cuatro cuerdas. Aquí vamos!


Pablo Mingione
Bajista Profesional, Profesor Superior de Música, Musicoterapeuta, Compositor, Arreglador y Productor

Toca el Bajo con fluidez en 5 Pasos
www.tocaelbajoen5pasos.com

No Olvides Dejar Tu Comentario:
Comments

Comments

  1. paco on April 24, 2013 at 3:42 PM said:
    necesito saber ,,donde ubico las notas musicales en los trastes de mi bajo...gracias
  2. eduardo on April 24, 2013 at 10:17 PM said:
    pablo lei y escuche melodias que solo un genio de la musica lo puede hacer primero te felicito. quiero contarte mi historia por arriba porque quiero tu opinion sobre lo que me pasa.de musica no se nada me enamore del bajoy hace meses que entro para ver distintos maestro y cada ves me gusta mas ,te cuento que tengo 54 añosy en un accidente laboral me amputaron la mano derecha hace mas o menos 17 años.quiero comprar un bajo tu piensas que a mi edad puedo aprender y con la dificultad de no tener la mano derecha me gustaria aprender lo basico como para tocar alguna cancion en mi casa.espero tu opinion porque es un desafio muy grande para mi ,espero respuesta y perdona la molestia...un habrazo
  3. Pablo M. on August 2, 2013 at 11:28 AM said:
    Querido Eduardo, En el Arte no hay límite de tiempo. Con una correcta metodología especializada se pueden lograr increíbles resultados. Para más detalles ingresa a mi website y contáctame a mi e-mail. Un fuerte abrazo y siempre a tus órdenes.
  4. PablofCabrera on October 9, 2013 at 9:08 PM said:
    Estimado Pablo: Estoy interesado en tomar el curso de bajo, pero no me queda claro si el curso que voy a adquirir me lo mandas a domicilio, en DVD, LIBRO ETC, atte Pablo Cabrera
Leave a Comment:
Comparte

Comparte